miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿HABRÉ COMPRADO EL JUGUETE ADECUADO?

Ya están aquí las Fechas de la “ Felicidad, la Solidaridad y la Generosidad”... unas fechas que están teñidas de blanco y están dedicadas a los más pequeños, a aquellos que aún mantienen viva la llama de la Inocencia y la Ilusión.

Es cierto que en la Navidad es cuando más juguetes se les regala a los pequeños y por ello desde Psicoespai, les ofrecemos algunos consejos para aquellos padres o familiares que quieran una saludable recomendación.


  • Un juguete educativo, no es sinónimo de juguete aburrido. Muchos padres, consideran que los regalos son para disfrutar y creen que aquellos que tienen fines más pedagógicos restan diversión.

  • Hay juguetes para todos los bolsillos, por tanto, no hace falta que gasteis mucho dinero en juguetes o juegos que tienen un coste demasiado elevado, dado que el mercado y la competencia nos proporciona mucha diversidad de precios y regalos.

  • Las edades recomendadas que aparecen en las cajas de los juguetes, son orientativas y muy útiles cuando los niños/as a los que se le quiere comprar el juguete tienen una edad entre 0 y 8 años, ya que a esas edades la elección pesa en los padres; pero cuando se trata de juguetes para edades superiores, los pequeños ya tienen criterio suficiente para proponer sus preferencias.

  • Tened especial cuidado con los viedeojuegos y los regalos que suelen crear una adicción en los más pequeños. Recordad que hay muchos obsequios que es importante que sean usados con un control estricto por parte de los adultos. Es imprescindible, que en este punto, les aconsejamos que pongan horario y limites a sus hijos sobre el tiempo que dedican a esta actividad.

  • Para aquellos juguetes que son para bebés, tened cuidado con los materiales y piezas pequeñas, es importante tener en cuenta que cuando los niños son muy pequeños, están empezando a conocer el mundo que les rodea y lo hacen tanto con la boca como con el tacto.

  • Recordad que cualquier juguete puede ser el adecuado para vuestros hijos/as, si implica que desarrollen creatividad, que creen un ambiente de ocio y diversión, que aprendan algo nuevo... pero lo más importante es que aprendan a compartir no solo los juguetes con vosotros, sino que aprendan que también los mayores podemos jugar con ellos y pasarlo bien... con todo esto, desde Psicoespai les deseo unas FELIZES FIESTAS y les animo a que compartan y disfruten tanto de los regalos como de sus hijos y de aquellos momentos dónde enseñamos y aprendemos junto a los más pequeños.
FELIZ NAVIDAD!!!!!!!
                                                                                                           Isabel Verdejo Melero
                                                                                                             Psicóloga Psicoespai


No hay comentarios:

Publicar un comentario