El Mindfulness, es una novedosa técnica que pretende reducir el estrés a través, de lo que Jon Kabat-Zinn llamó “conciencia plena”. Este nos enseña a mantener nuestra atención centrada en el presente, en la experiencia que estamos viviendo en ese mismo instante.
En nuestro día a día estamos acostumbrados a funcionar en “piloto automático”, es decir, a hacer las cosas sin pensarlas demasiado, ya que las tenemos tan interiorizadas que prácticamente no prestamos mucha atención.
La realidad es que estamos continuamente pensando en resolver aquello que nos preocupa y por ello, nos proyectamos al pasado pensando en como lo podríamos haber hecho de otro modo, o hacia el futuro, aquello que hemos de hacer mañana…. pero esto tiene un precio muy elevado, ya que aquello que estamos haciendo en ese preciso instante, se va, se pierde… y no hemos disfrutado del momento presente!!!
El Mindfulness, es una técnica centrada en enseñar a las personas a prestar atención en el “ahora”, no permitiendo que la mente se escape a pensamientos que nos impidan disfrutar de aquello que estamos haciendo.
¿Porque aprender a practicar la conciencia plena?
La sociedad, nos ha enseñado a llevar una vida altamente ocupada y es importante aprender a mantener la mente en el momento presente, ya que de ese modo nos protegeremos de estresores innecesarios. Prevenir la preocupación, la agitación, la ansiedad, la culpa… depende de nosotros y como manejemos nuestro día a día, eso nos ayudará a llevar una vida más saludable y placentera.
“La vida es maravillosa…. SI NOS PONEMOS LAS GAFAS ADECUADAS”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario