Desde Psicoespai, les recomendamos la lectura de un breve artículo extraído de un blog educativo del profesional Jesus Jarque. Adjuntamos enlace:
http://familiaycole.com/2013/02/24/cinco-consejos-para-echar-a-perder-tu-pareja/
Para mayor comodidad, les adjuntamos el artículo entero:
Ya he comentado en anteriores ocasiones que la vida conyugal y de pareja necesita cuidados especiales. Algunas parejas parece que se han empeñado en echar a perder su relación y siendo lo más valioso de sus vidas, parecen tomar justo el camino que les lleva a la perdición.
Aquí te propongo cinco consejos que puedes seguir si lo que quieres es arruinar tu vida de pareja.
1º. LA LISTA DE REPROCHES
Para enquistar la vida en pareja, no hay nada mejor que sacar la lista de reproches y agravios siempre que se presente la ocasión. Aquello que se dijo una vez, que se hizo o que se dejó de hacer. No importa el tiempo que haya pasado, cuanto más antiguo sea, más valioso será. ¿Quieres acabar con tu pareja? Mantén viva en tu memoria y en tu corazón la lista de reproches y a recitarla cuando puedas.
2º. LO QUE RECIBES
Si lo que quieres es minar tu vida conyugal, no dejes de pensar en lo que recibes más que en lo que das. Cuanto más egoísta seas, mejor para acabar con la pareja. ¡Ah! Y como en la lista de agravios, siempre que tengas ocasión, reprocha lo mucho que tu das y lo poco que tú recibes en esta relación.
3º. VALORACIONES ABSOLUTAS
Valoraciones del tipo “siempre” o “nunca”, son imprescindibles para destruir el amor conyugal: “mi pareja nunca me escucha, siempre me infravalora, nunca cambiará, siempre me hace sufrir…”
No existen los términos medios: o nunca o siempre; que no falte en tus valoraciones.
4º. MÉTETE EN JARDINES
Si quieres seguir poniendo en riesgo total tu vida de pareja sé atrevido e ingenuo en la relación con otras personas y métete en cualquier jardín. Convierte a otras personas en “amigos o amigas especiales” con los que puedas desahogarte y ser confidente. Coquetea si es necesario y “déjate querer” si la ocasión se presenta: sé atrevido o atrevida en intimar, echa a volar tu imaginación sobre lo que podría ocurrir y si sobrepasas líneas rojas de complicidad, no temas, sé ingenuo o ingenua y piensa que tú tienes todo el control sobre tus sentimientos… y sobre los sentimientos de los demás.
5º. AMENAZA CON SEPARARTE
Por último, pon encima de la mesa cuando sea necesario la amenaza de la separación. Que te quede claro a ti y a tu pareja que es una posibilidad que está ahí y que además, no es tan remota: que en realidad la relación pende de un hilo y que si hay que separarse… no te temblará el pulso.
Pues ya sabes, si quieres echar a perder tu vida sentimental de pareja sigue estos cinco consejos:
sigue estos cinco consejos:Saca la lista de reproches.
Piensa más en los que recibes que en lo que das.
Realiza valoraciones absolutas.
Métete en jardines.
Amenaza con la separación.
Un saludo,Psicoespai.
No hay comentarios:
Publicar un comentario